viernes, 13 de mayo de 2011

El Salvador muestra su nuevo blindado BC7A1

Prototipo del vehículo BC7A1. Fotografía del Ejército de El Salvador
13 de mayo de 2011 (www.fuerzasmilitares.org).- En los actos conmemorativos del Día del Soldado Salvadoreño, llevados a cabo el día 7 de mayo de 2011, se incluyó un desfile de personal y medios, por las principales calles de la capital salvadoreña. En este desfile se pudo observar el prototipo de un vehículo que ha estado siendo desarrollado por las Fuerzas Militares de este país centroamericano. Si nombre es BC7A1. Según algunas fuentes públicas, conocimos que el nombre se deriva de las siglas Blindado de Combate fabricado en el año 2007 (de ahí el número 7) y que el A1 se corresponde con las actualizaciones/modificaciones sobre el modelo previo, que se dio a conocer durante el año 2005.

Tanto el prototipo original del año 2005 como el BC7A1 montan su casco blindado sobre chasis de  camión de 5 toneladas marca Ford, el motor de la versión BC7A1 es más potente. 

Como puede observarse en la fotografía que ilustra se trata de un vector de armas 6x6, de silueta baja, angulado para aumentar la protección, con la cabina del conductor en la parte delantera, detrás del conductor va el motor, y la parte final el casco está dominado por una torreta fija dentro de la cual va un montaje doble de cañones de 20 mm HS404 aparentemente extraídos de los viejos aviones Ouragan. Las piezas tienen movilidad de 360º en azimut, pero tienen el inconveniente de que sus sirvientes quedan expuestos al fuego enemigo desde arriba.

El BC7A1 es clasificado como vehículo Antitanque, quizá porque los cañones de 20 mm están en capacidad de lanzar un gran volumen de fuego con munición perforante. Si el proyecto pasa de la etapa de prototipo y se produce en serie, sería un buen complemente para los blindados ligeros AML-H90 en uso por el Ejército de El Salvador.

Nota: Prensa de www.fuerzasmilitares.org
Foto: Ejército de El Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada