sábado, 14 de mayo de 2011

ELBIT presenta Alerta Laser para el Blindado Guaraní

14 de mayo de 2011 (www.fuerzasmilitares.org).- Durante LAAD 2011, Elbit presentó una torreta blindada no tripulada del modelo Guaraní UT30BR. Un detalle de la torreta, siendo parte de la exigencia del Ejército del Brasil, es una advertencia de sistema láser (LWS - Láser Warning System) con una cobertura de 360 grados. El sistema ofrecido por Elbit es el modelo E-LAWS (Elbit - Láser Warning System). E-LAWS está trabajando en un Sistema de Gestión de Amenazas (Threat Management System) que muestra la dirección, la fuente y el tipo de amenaza con sistema de audio y señales visuales. El sistema puede funcionar en modo manual, semiautomático y automático.


La foto de abajo muestra dos antenas E-LAWS en el centro de la foto al nivel de los lanzadores de granadas de humo.




Un LWS tiene una función de proteger el blindado contra las armas apuntadas con el apoyo de telémetro láser o armas guiadas por láser. Cuando se ilumina por rayos láser de un iluminador de telémetro láser, la tripulación debe se alertada de la dirección de la amenaza pudiendo así tomar medidas defensivas, tales como moverse, ocultarse o lanzar cortinas de humo.

Las armas de LWS no son infalibles. Con tácticas simples que usted puede contrarrestar sus capacidades. Un blindado equipado con un cañón apoyado con una mira computarizada con telémetros láser puede evitar alertar a su presa, simplemente apuntando el telémetro a un blanco cercano. En el momento del tiro al blanco se coloca sobre el objetivo real. La precisión del disparo puede disminuir, pero puede aumentar las posibilidades de alcanzar un objetivo en que pueda adoptar medidas defensivas. El mismo blindado puede utilizar su telémetro láser para tratar de detectar posibles posiciones enemigas y alertar a su LWS. Si tomaran medidas defensivas, como lanzar granadas de humo, las posiciones enemigas serían detectadas fácilmente.

Fuente: www.forte.jor.br 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada