lunes, 6 de junio de 2011

Cae Helicóptero Mi-17 de la Policía Federal de México


06 de junio de 2011 (www.fuerzasmilitares.org).- Presuntos integrantes de la delincuencia organizada atacaron el martes 24 de mayo a un helicóptero de la Policía Federal en Apatzingán, Michoacán, tras lo que se realizó un aterrizaje de emergencia que dejó dos agentes lesionados.

En una breve tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública informó que sus elementos hacían labores de patrullaje, disuasión y apoyo táctico en una aeronave cuando fueron agredidos a balazos.


“Debido a lo anterior el piloto de la aeronave decidió aterrizar para prevenir cualquier percance, maniobra que fue realizada con éxito en el poblado de Vicente Guerrero, aproximadamente a seis kilómetros del lugar de la agresión”, precisó la dependencia.

Los agentes heridos fueron trasladados a un hospital y se encuentran estables, en tanto que el helicóptero fue resguardado por policías federales apoyados por militares.

Nota de la administración de este blog: Obviamente lo derribaron. Aunque se usen todos los eufemismos del mundo, cuando por efecto del fuego enemigo una aeronave se ve obligada a aterrizar y queda inutilizada, eso es un derribo y punto. Debe investigarse a fondo para determinar que arma se usó y cuales fueron los daños, con el fin de instalar o poner en práctica las adecuadas contramedidas para que esto no vuelva a ocurrir.

Fuentes: 
www.portal.pulsopolitico.com.mx
Sección de México en el foro de www.fuerzasmilitares.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada