viernes, 10 de junio de 2011

Llega la primera aeronave para la Escuela de Helicópteros en Bolivia


10 de junio de 2011 (www.fuerzasmilitares.org).- El General de la Fuerza Aérea Boliviana, Tito Gallardo, confirmó el 4 de junio la llegada de uno de los seis helicópteros que serán utilizados para el entrenamiento de estudiantes en la Escuela de Pilotos instalada en localidad de Chimoré del trópico de Cochabamba.

La información también fue ratificada por el presidente Evo Morales quien dijo en Villa Tunari, durante la sesión de honor por el aniversario de ese municipio, que el helicóptero se quedará en Chimoré para que los pilotos comiencen sus prácticas. En tanto, Gallardo señaló que son 25 oficiales con el grado de tenientes los primeros alumnos del Grupo Aéreo 22 de Entrenamiento de la Escuela de Pilotos de Helicópteros.“ 

Son helicópteros de entrenamiento a pistón, muy cómodos, de cuatro asientos para dos tripulantes y dos pasajeros u observadores. Están llegando de EEUU”, dijo e informó que dentro de tres semanas llegaría el segundo aparato -sin señalar de qué modelo se trata-. Indico también que ahora existe una pequeña infraestructura que posteriormente será modernizada para el funcionamiento de la escuela.

Fuente: www.lostiempos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada