lunes, 25 de julio de 2011

Fuerza Aérea de Paraguay pide a Hacienda la adquisición de más aviones


25 de julio de 2011 (www.fuerzasmilitares.org).- La aeronáutica militar compró dos radares tácticos a un costo de 1.700.000 dólares cada uno. Además, exige más aeronaves de transporte, de entrenamiento y de combate para la defensa de las fronteras.

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) mejora progresivamente sus recursos tecnológicos y ahora levanta vuelo con sus mejores equipamientos, informó ayer su comandante, el general Miguel Christ, al término de los festejos por el día del aeronauta, realizados frente al Panteón de los Héroes de Asunción.

"Hemos adquirido dos radares de vigilancia y también tenemos una carpeta de pedidos que está en el Ministerio de Hacienda para comprar nuevas aeronaves con nuevas tecnologías para poder cumplir mejor nuestra misión de la defensa de nuestras fronteras", dijo el comandante.

Al especificar los pedidos, dijo que son "aeronaves de transporte, de entrenamiento avanzado y de combate".

Señaló que la FAP adquirió los radares de su presupuesto ordinario y que el pedido a Hacienda es que la compra de aeronaves se realice a través del endeudamiento externo, "porque nuestro presupuesto no da para comprar aeronaves de combate".

Al comentar el costo de radares y aeronaves, dijo que "para una escuadrilla de aeronaves de ese tipo estaría por los 80 a 100 millones de dólares. Se compra todo un sistema y no solamente la aeronave", aclaró. Con respecto a los precios de los radares tácticos dijo que la FAP está comprando ahora a 1.700.000 dólares cada uno.

SON MÓVILES. El general Christ informó que los radares tácticos móviles se usarán según las necesidades de vigilancia. En principio, estarán en una base aérea (sin precisar), indicó.

Por otra parte, los radares fijos responden a un proyecto a ejecutarse con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y se tendrán en los principales aeropuertos, como de Mariscal Estigarribia, Asunción, y Ciudad del Este.

La DINAC y la Fuerza Aérea comparten un sistema de vigilancia aérea: el control de tránsito aéreo hace la DINAC y la defensa del espacio aéreo lo hace con la fuerza aérea, según los datos proporcionados por el alto jefe militar.

RADARES TÁCTICOS. El comandante señaló que los radares tácticos son de diferentes alcances. 

"Los que nosotros hemos adquirido, por costo beneficio, es un radar de 100 kilómetros de radio de alcance, y puede estar en cualquier lugar. Ese radar puede incorporar los datos de voz, imagen, hasta un centro de control integrado con la DINAC, integrando con los radares fijos que la DINAC tiene y tendrá en el futuro, para el control de tránsito aéreo", manifestó.

El general Christ señaló que los parlamentarios pidieron información sobre la ejecución presupuestaria en la FAP, y que esta institución no tiene ningún inconveniente para demostrar que todas las compras realizadas fueron hechas según los procedimientos establecidos por la Dirección de Contrataciones Públicas.

El general Miguel Maldonado hizo un discurso alusivo al día del aeronauta, mientras desfilaban los aviones Tucano sobre la ciudad.

Los militares de la aeronáutica desfilaron sobre la calle Palma así como los reservistas de la FAP, entre quienes se encontraba el magistrado Gustavo Ocampos, camarista del fuero penal. 

Fuente: ultimahora.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada