viernes, 19 de agosto de 2011

Fusil de Francotirador CATATUMBO de fabricación venezolana


19 de agosto de 2011 (www.fuerzasmilitares.org).- El día de ayer se efectuó la 2da. reunión del Comité de Armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la sede de la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX) para realizar la exposición del comité técnico evaluador de los resultados del fusil francotirador “CATATUMBO” en sus tres versiones de fabricación por los calibres de: 7,62 x 39 mm; 7,62 x 51 mm y 7,62 x 54 mm; de fabricación Venezolana y realizado por la Compañía Anónima Nacional de Industrias Militares (CAVIM).


La aceptación del Fusil “CATATUMBO” como prototipo para futuras producciones en masa, se realizó según las diversas pruebas comparativas con otros fusiles cuya trayectoria en el ámbito militar son de un gran nivel de exigencias; dando como resultado la excelencia realizada por CAVIM sin temer a envidiar la calidad del producto y de esta manera, contribuir y elevar con el apresto operacional de las Unidades Militares, cuya misiones especificas son el apoyo por parte de los elementos especiales de francotiradores en una guerra de resistencia.

Fuente: Coronel Elías Chacón Vargas, DAEX

1 comentario:

  1. Muy bonito el arma, y muy de la competencia del ejercito...pero ¿cuando comienza la producción en serie, y la exportación???

    ResponderEliminar