sábado, 10 de septiembre de 2011

Fábrica de Municiones de las FF.AA. - Dirección de Material Bélico (Dimabel) de Paraguay


10 de Septiembre de 2011 (www.fuerzasmilitares.org).- Los responsables de la fábrica de municiones de las Fuerzas Armadas, ubicada en Piribebuy, están estudiando la posibilidad de producir balas 5,56, uno de los calibres más utilizados en las fuerzas públicas, aunque la planta industrial castrense aún no trabaja a plenitud por falta de presupuesto, según indicó ayer el titular de la Dimabel, Cnel. Carlos Campos Krauer.

Los técnicos de la fábrica, que está a cargo de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), están analizando un proyecto de producción del calibre 5,56, para lo cual deberán definir qué tipo de modificaciones hacer a una de las máquinas o partes a adquirir, conforme explicó Campos Krauer.

El mismo señaló que no se necesitaría de mucha inversión porque la base técnica es la misma, y solo se harían cambios de alguna matriz, para la producción de otros calibres.

El jefe de la Dimabel destacó que actualmente están produciendo en forma íntegra proyectiles 9 mm, así como recarga de 7,62 Nato, que son proveídos a las Fuerzas Armadas y a la Policía.

Campos Krauer destacó que la planta fabril militar está en condiciones de producir mucho más, pero no lo pueden hacer por falta de presupuesto para la compra de materia prima.

Comentó que rehabilitaron el taller de niquelado y empavonado de armas, y la carpintería industrial, en donde hacen culatas. Actualmente, están haciendo réplicas de armas de la Guerra del 70 para un filme, refirió. La fábrica actualmente está en un proceso de mantenimiento general que la va a dejar en dos meses más en óptimas condiciones, según el director de la Dimabel.

Por otra parte, la Dimabel no llegó a acuerdos con la firma norteamericana Spartan Solution que tenía intención de acordar un convenio para producción conjunta de municiones, inclusive traer nuevas máquinas para producción de varios calibres. El Gobierno había autorizado la firma de convenios con el sector privado, pero hasta ahora no hubo acuerdos con ninguna de las empresas que se mostraron interesadas.

Algunas fotos de la Fábrica de Municiones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de la Noticia: abc.com.py
Fotos: Enrique Benitez, vía Bniko

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada